miércoles, 14 de marzo de 2012

SINDROME DE LA CONSTRUCCION ENFERMA I

El Síndrome de la Construcción Enferma o "Sick Building Syndrome" en inglés, es un fenómeno cada día mas común. Empezó a ser un problema y se le dió importancia a mediados de los 70´s. Se trata de que los seres humanos estamos expuestos a distintos factores contaminantes, y todos ellos estan relacionados con la tecnología. Vamos a mencionar algunos de ellos: Problemas con el aire acondicionado, mala ventilación, poca luz natural, algunos materiales sintéticos utilizados en la decoración como: alfombras, muebles que contengan plásticos o derivados del petróloeo, pinturas que contienen plomo, etc. Otros aspectos a considerar son: el estrés eléctrico. Esto es la exposición a aparatos que producen campos magnéticos de gran fuerza como cableados eléctricos, dispositivos inalámbircos, aparatos de telecomunicaciones, transformadores como baterías recargables o "no break" en inglés, y básicamente todo lo que se conecte a la corriente eléctrica va a generar campos electromagnéticos de consideración. Algunos otras cosas a tomar en cuenta son productos de limpieza, solventes, disolventes, gases tóxicos y asbestos.
Todo este conjunto de elementos pueden generar ausentismo en el trabajo o problemas de salud en casa. Algunas de las manifestaciones al estar expuesto a todas las condiciones antes mencionadas son: Complicaciones respiratorias, alergias en piel o vías respiratorias por acumulación de moho y hongos, nausea, dolor de cabeza, mareo, fatiga, dispersión y dificultad para concentrarse, aletargamiento, irritación crónoca en ojos-nariz-garganta, fiebre, dolores musculares, escalofríos, pecho congestionado, inchazón, hipersensibilidad a olores e irritabilidad entre otros.
En Bienestar Real encontramos soluciones a estos problemas y son algunos de los aspectos que consideramos en una consulta de Feng Shui, y también se puede considerar en el diseño de un espacio nuevo. Visítanos en http://www.bienestareal.com/ para conocer más de nuestros servicios. En el siguiente artículo hablaremos de algunas soluciones que pueden mejorar la condición del Síndrome de la Construcción Enferma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario