viernes, 21 de septiembre de 2012

TIPS DE COLOR


Los colores pueden resaltar, disminuir, modificar o dirigir energía. Cada color tiene una frecuencia diferente e incluso puede influir en nuestro estado de ánimo. Para empezar, podemos saber que los colores tienen relación con los cinco elementos chinos, donde el verde corresponde al elemento madera, el rojo al elemento fuego, el amarillo o café al elemento tierra y el metal al color blanco o colores que den destellos o brillos metálicos, y finalmente el azul corresponde a los colores azul, gris y negro.


Cada elemento también está relacionado a las ocho direcciones de la brújula:

El Este y Sureste se relacionan con el color verde
El Sur a los colores de fuego o los tonos rojo, rosa, naranja, lila, violeta, bugambilia, etc.
Los colores café y amarillo tienen una analogía con los sectores Suroeste, Centro y Noreste
Los colores dorados, plateados o de brillo metálico corresponden al elemento metal, y por ende a los sectores Oeste y Noroeste.
los colores azules, grises y negro al sector Norte.

Así que pueden activar cada sector con los colores que les corresponden y de esa manera pueden mejorar el Feng Shui de su espacio, o pueden utilizar el ciclo de creación de los cinco elementos para brindar un aumento en el nivel de energía de la siguiente manera:

Este y Sureste usar colores del elemento agua
Sur usar el elemento madera
Suroeste, Centro y Noreste usar el elemento fuego
Oeste y Noroeste usar el elemento tierra
Norte usar elemento metal

Por el contrario, si desean reducir de forma importante el efecto del elemento del sector en cuestión, podemos usar el ciclo de control de la siguiente manera:


Este y Sureste usar colores del elemento agua
Sur usar el elemento madera
Suroeste, Centro y Noreste usar el elemento fuego
Oeste y Noroeste usar el elemento tierra
Norte usar elemento metal

Otra forma de utilizar el color es por la tendencia del carácter o humor que tiene una persona. Usar los colores a continuación, tomando en cuenta el mayor tiempo que se pasa en un espacio determinado:

Personas activas usar colores fríos:                                           
Personas pasivas usar colores calientes:                                          
Personas neutras usar colores pastel:                                        

Para más información sigue este enlace

Suerte y hasta la próxima.


lunes, 17 de septiembre de 2012

TIPS DE AGUA Y RIQUEZA


El agua ha sido muy importante a través del tiempo, las diferentes culturas, y está relacionado con la subsistencia, la riqueza, abundancia y prosperidad de cualquier población. 


El agua es un elemento indispensable para la vida, por lo que todos los seres vivos requieren agua para vivir. El contenido de agua en las personas varía conforme pasa el tiempo. Cuando nacemos tenemos alrededor del 75% de agua, en la edad adulta se reduce al 65%, y en la vejez es cerca del 50%.

El agua produce magnetismo al moverse y atrae a otras moléculas de agua, es decir, el agua atrae al agua. Así que en el Feng Shui, colocar un buen ornameto de agua, nos permite atraer a muchos clientes, ya que el contenido de agua es grande en las personas. Es por eso que toda construcción requiere de un ornamneto de agua. Puede ser una fuente, un acuario, una cascada o estanque para mejorar la cantidad y calidad de energía en un espacio. El tamaño del cuerpo de agua debe ser proporcional al tamaño del espacio, y evitar exagerar en el volumen del agua para no crear un desbalance.


Colocación clave del agua para obtener más riqueza:


Una manera muy efectiva para activar la energía de riqueza radica en la colocación estratégica del agua. Un buen diseño de un cuerpo de agua nos permite generar riqueza. Para más información siga éste enlace.

jueves, 13 de septiembre de 2012

TIPS DE FENG SHUI PARA LA RIQUEZA

El Feng Shui trata integrar elementos para vivir y mantenerse en armonía. Principalmente es importante tener armonía y paz en tu interior para que se refleje en tu exterior. El Feng Shui Taoísta , busca justamente que una persona pueda integrarse con su medio ambiente y trabajar como una sola unidad. Es por ésto que vamos a explicar cómo activar la riqueza y prosperidad dentro de un espacio.

Para empezar, si vemos el bagua de la izquierda, también llamado diagrama de las 8 direcciones de la brújula, el Sureste corresponde a la dirección de la riqueza y prosperidad. Para activarlo, podemos colocar una fuente, estanque o pecera. En éste sector corresponde el elemento madera, por lo que nos conviene utilizar el elemento agua, dado que el agua alimenta a la madera.

También el movimiento contribuye a la activación del Sureste. Les podemos sugerir utilizar un ventilador de techo para lugares de clima caliente e iluminación con focos de luz caliente o luz de focos incandescentes para lugares fríos. Otra alternativa puede ser pintar de colores del elemento agua en éste sector, como pueden ser toda la gama de azules como podemos ver en los mares del Caribe.

Les sugerimos utillizar soluciones simples y evitar sobrecargar o sobre estimular dicho sector, ya que todo en exceso puede producir un desequilibrio su espacio.

Hasta la próxima y muy buena suerte.

lunes, 3 de septiembre de 2012

TIPS DE FENG SHUI OFICINA


El Feng Shui puede ser aplicado para obtener muy buenos resultados para atraer las mejores condiciones de trabajo al igual que el progreso y éxito. Esto es aplicable tanto para la oficina y el hogar. Trata de energías sutiles o Chi que aunque no las veamos, siempre están presentes y en constante movimiento.


Empezaré por explicar esto de las energías sutiles. Muchas personas parten de la idea que lo que no se ve no existe. Sin embargo, podemos ver cuando una persona viene enojada y no necesariamente vemos las ondas del enojo; de igual manera, podemos ver que una persona está enamorada y tampoco vemos las ondas del amor. ¿Qué quiero decir con todo esto? Pues que no necesitamos ver todos los factores externos  para estar seguros que algo externo puede tener un fuerte impacto sobre nosotros.

Es por eso que les muestro 10 Tips de Feng Shui para oficina  que no sólo les traerá armonía, sino también éxito:

1) Orden: Es muy importante tener y mantener un orden en nuestro lugar de trabajo para que la mente esté despejada y alerta para tomar mejores decisiones.

2) Iluminación: La mejor luz es la luz natural. De no ser posible, también es buena la iluminación artificial principalmente si se utilizan focos de luz incandescente, ya que tienen un espectro luminoso más completo.

3) Ventilación: La ventilación natural es excelente. Es muy importante ventilar, dado que nos permite tener un buen flujo e energía. De no ser posible, utilizar aire acondicionado e inspeccionar y cambiar  regularmente sus filtros.

4) Evitar dar la espalda a la puerta, para tener control de quien entra y poder estar alerta del movimiento de la oficina.

5) Evitar dar la espalda a la ventana para no perder energía y evitar las contracturas musculares.

6) Buscar sentarse lejos de las vigas expuestas del techo para no sentir pesadez ni cansancio.

7) Mantener por lo menos 1 planta por oficina para tener un mayor nivel de energía.

8) Evitar sentarse mirando hacia la pared. De ésta manera se mantiene despierta la creatividad.

9) De preferencia tener una silla con un respaldo alto que cubra hasta la cabeza. Esto ayuda a tener mayor apoyo en nuestras actividades.

10) Evitar tener muebles u objetos filosos o puntiagudos apuntando a tu área de trabajo.

Espero que esta información sea de utilidad. Más información dale click a este enlace

Mucho éxito y nos vemos hasta la próxima.