martes, 9 de julio de 2013

MING TANG O FRENTE DE UNA CONSTRUCCION


Ming Tang significa "pasillo brillante". Aunque en realidad no se refiere a un lugar brillante, sin no más bien en la antigua China hacía referencia al espacio ceremonial dentro del palacio del emperador. Era el lugar donde los militares del emperador esperaban verlo.


En el Feng Shui moderno, el Ming Tang o frente de la construcción representa el lugar donde la energía se detiene antes de entrar a la empresa u oficina. Generalmente es el lugar por donde se recibe mayor cantidad de luz y movimiento. Existe tanto el Ming Tang externo como interno, y se busca que no exista ningún tipo de obstáculo en frente que lo bloquee, para que la energía o Qi pueda moverse con facilidad, lo cual permite ver las oportunidades que la vida tiene para los que habiten o trabajen en dicho espacio.

Si existe una obstrucción afuera como un arbusto, árbol, poste o columna, no permite que la energía fluya fácilmente. También si en el interior la recepción está muy estrecho o reducido, difícilmente entrará la energía a ese lugar. Entre más muebles se tengan que reduzcan el espacio y que a la vista se vea apretado, es un indicador de bajo crecimiento y dificultad para prosperar. Este caso es un mal Feng Shui.

Por otro lado, en un buen Feng Shui se tiene las siguiente características: Existe un espacio amplio entre la avenida y la construcción. También existe un espacio cómodo entre la estancia y las oficinas, donde los clientes pueden esperar tranquilamente para que puedan ser atendidos por algún representante de la empresa. Esto permite que la gente que viene de la calle pueda relajarse y sentirse bien recibida en las oficinas.

El Feng Shui busca que el Qi fluya de forma suave, entre a las oficinas y luego salga para que haya una constante circulación.

Para más información checa aquí.

Hasta la próxima.

Bienestar Real
Of. (0155) 4751 8888
Cel. +55 1082 0298